Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

115 total views, 2 views today

Agustín García, Fiscal de la causa, expresó en su alegato que la prueba producida durante el juicio acredita “con contundencia” todos lo que habían manifestado en la acusación: “Esto es, que Tolaba es el autor de este femicidio, y que es un homicidio doblemente agravado, tanto por el vínculo, como porque existía un contexto de violencia de género”.

Explicó que de ser declarado culpable en esos términos, la pena prevista es de prisión perpetua, y destacó que se pudo demostrar que Tolaba ejercía  “todas las formas de violencias que se establecen en la legistación”.

Diego Tolaba, ex pareja y padre de sus hijos, es el único acusado y fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género. Hoy se escucharán los alegatos de clausura, y la jueza dará instrucciones al jurado popular, que pasará a deliberar.


Por su parte, Celina Fernández, una de las abogadas representante de la querella, planteó durante su alegato que Tolaba es el responsable del femicidio de Aguado y expresó: «para nosotros quedó absolutamente acreditado quién fue, cómo fue y por qué fue».

Asimismo, coincidió en el planteo de la Fiscalía en que durante las audiencias quedaron demostrados los múltiples tipos de violencia de género que ejercía Tolaba sobre Aguado. También, ambas partes sostuvieron el mismo planteo respecto de que la «decisión de matarla no es del mismo día», destalló Ferández.

 

 

Antes del inicio, la madre de Aguado (Eusebia) pidió «a las autoridades que hagan justicia». Expresó que le da»terror» la posibilidad de que Tolaba quede en libertad y quiera volver a ver a sus hijos.  Además, relató que «la última semana fue durísima y dolorosa», al escuchar las situaciones de violencia por las que paso su hija .

 

Por su parte, su hermana Olga coincidió en el deseo de que Tolaba no tenga acceso a ver a sus hijos «porque sería revictimizarlos». Destacó que para ella lo importante en el día de hoy es «calmar el dolor» de su hermana y «velar por los sobrinos que quedaron». Asimismo, agradeció el acompañamiento de los abogados y de organizaciones y describió que se trata de «un problema social y de las leyes que no cambian».

 

Deja un comentario

Cerrar menú