Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,150 total views, 2 views today

lmneuquen.com

 

 

La justicia había declarado culpable al ginecólogo por «incumplimiento en sus deberes de funcionario público», al impedir un aborto legal. Hoy, en la audiencia de fijación de pena, el juez Alvaro Meynet leyó la fijación de la pena.

De esta forma, definieron 1 año y 2 meses de prisión en suspenso, y 2 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer como funcionario público. Asimismo, tiene prohibido acercarse a la víctima.

No obstante, la decisión puede ser apelada por la defensa ante el Tribunal de Impugnación.

 

 

Tras la lectura, el fiscal Santiago Márquez Gauna dijo que no comparten el criterio de que la inahibilitación tenga esa característica, porque le permite cumplir su rol de médico en el ámbito privado.

Agregó que el sumario administrativo dentro del hospital de Cipolletti sigue abierto, y se puede avanzar sin tener en cuenta lo que ocurra en el fuero penal.

 

 

Por su lado, Anabela Camporesi (también representante de la fiscalía) contó que hubo otro caso de una niña violada, donde consiguieron que se respete el derecho de la víctima a un aborto no punible.

En tanto, sobre la joven que denunció a Rodríguez Lastra, la informó que está «mejor», luego de todo lo que ocurrió. Aseguró que la siguen acompañando.

 

Deja un comentario

Cerrar menú