Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

534 total views, 1 views today

Así lo informó su bogado representante, Emmanuel Gluagliardo. Realizarán una denuncia penal ante la Unidad de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, del Ministerio Público Fiscal (MPF), solicitando su intervención «de manera urgente».

Guagliardo argumentó: «El accidente, que significa una enorme fuga de gas ahora prendida fuego, está dentro de lo que la comunidad mapuce Wuircaleo reivindica como parte de su territorio comunitario». Relató que los vecinos ven desde los ranchos las «llamas de 5 o 6 metros» y están ante un escenario que al parecer no cambiará por algunas semanas.

Con la denuncia le plantean al fiscal a cargo de dicha Unidad, Maximiliano Breid Obeid, que se está en presencia de «un hecho de contaminación», y además que «debe averiguarse si estamos ante una conducta delictiva que deba ser investigada y juzgada».

 

 

 

Por otro lado, el abogado se refirió a la resolución publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual el ministerio de Seguridad de la Nación extiende la jurisdicción de Gendarmería al «espacio geográfico de la formación geológica Vaca Muerta».

Guagliardo expresó que a su parecer la definición no tiene que ver con proteger los derechos de la ciudadanía, las comunidades, o los intereses públicos y colectivos que están en juego. «La Gendarmería está contratada como agentes de seguridad privados de las grandes corporaciones petroleras», opinó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú