Ariel Pino, secretario General de ATEN Capital, informó que como consecuencia del accidente ocurrido sobre el corredor del edificio, las clases no retomaran hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad edilicias.

Ayer por la tarde, dos camiones que se encontraban haciendo trabajos en un espacio público pegados a la escuela volcaron, tras un deslave. Si bien las máquinas no impactaron directamente sobre las paredes, cayeron muy cercanos a las aulas, por lo que la institución fue rápidamente evacuada.

Pino destacó que las jornadas educativas retomarán cuando el Consejo Provincial de Educación (CPE) realice un informe que garantice que la situación edilicia no sufrió problemas estructurales y quede garantizada la seguridad de estudiantes y trabajadores.

«Es una situación debe advertir al Gobierno Provincial, que contrata a empresas que no son del Estado, y deberían implicar garantías de seguridad», destacó.