Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

179 total views, 1 views today

Entrevistamos a Marcelo Ramírez, director de Contenidos en Asia TV, quien dijo que el foro cumplió su papel sólo en los primeros dos años de existencia. Agregó que hoy, por el contrario, «cada uno viene con su agenda, y cada una de éstas empiezan a ser cada vez menos coincidentes», por lo que sería extraño que se arribe a un acuerdo en este evento.

Sobre la guerra comercial entre los gigantes, el periodista opinó que los Estados Unidos no es realmente un rival para China, porque el gigante asiático ejecutó bien su estrategia económica y militar. Por ésto, pronosticó que el país norteamericano apuntará en las próximas décadas a contener a la República Popular.

En tanto, si bien Rusia logró un avance armamentístico, no tiene el nivel comercial necesario para competir con los gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping.

Argentina, la «firmadora serial de acuerdos»

Parafraseando a un diplomático, Ramírez dijo que «Argentina es un firmador serial de acuerdos», porque «lo único que le interesa a los funcionarios nacionales es la foto». Luego, es muy común que lo rubricado no llegue a los hechos.

Sobre la relación con el gigante asiático, aseguró que solamente se mantiene porque China tiene un interés estratégico en la región, y que el gobierno de Xi Jinping ve a la administración de Mauricio Macri «como algo coyuntural».

 

Deja un comentario

Cerrar menú