lmcipolletti.com

En la jornada de hoy, la Fiscalía y la defensa dieron sus alegatos en la audiencia de cesura, donde se debe fijar la pena que le corresponde al ginecólogo. Además, la Fiscalía pidió la inhabilitación por el doble de la condena para el médico del Hospital de Cipolletti.

Lastra ya había sido declarado culpable por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la etapa anterior del juicio, por ser responsable de frenar un aborto no punible a una joven embarazada producto de una violación.

Por su parte, Ruth Zurbriggen, de la Colectiva La Revuelta, contó que a través de la audiencia de ayer se conoció que el ginecólogo asumió el cargo en el 2016 y tiene ocho sumarios por su mal desempeño.

Por otro lado, Zurbriggen se refirió a la organización del estudiantado en Plottier, en reclamo de mayor seguridad luego del femicidio de Laura Cielo López.

Opinó que hay que reflexionar sobre lo que le falta de infraestructura a la ciudad, y cómo eso colabora en los actos delictivos contra las personas.

Además, expresó: «el miedo es algo que nos sigue recorriendo», y destacó que «estos femicidios infunden terror», pero acotó que a ese miedo se lo debe poner en palabras y organizarse para que «no nos gane».