Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Laura Cielo López, informó que a las 13 se le formularan cargos al hombre detenido en el día de ayer. En la misma instancia, pedirán que permanezca con prisión preventiva. Asimismo, dijo que en principio pedirán que se califique como un femicidio.

Detalló los indicios que determinaron el allanamiento y la detención: (el hombre) «practicó una serie de comunicaciones con ella y fue a buscarla a su propia casa. Ella estuvo en el domicilio. En ese domicilio dejo de funcionar ese teléfono (de Cielo) y fue habilitado dos horas después de que ella estaba ahí adentro, con otro chip». También, agregó que «hay manchas se sangre humana en el domicilio allanado y algunos elementos más, que están siendo peritados y evaluados».

Otro de los datos que surgieron del allanamiento es que «muy probablemente» el crimen hayan ocurrido en ese domicilio. Además, el abogado dijo que según la información que recibió desde la Fiscalia, el detenido sería el único responsable de la muerte de la joven. Aún así, remarcó que todo esta siendo investigado.

El abogado agregó que llegaron a esa casa y la persona detenida «a través de la investigación del impacto de celdas de comunicaciones practicadas entre dos líneas telefónicas .

Velasco detalló además que solicitaran la calificación del delito de femicidio, sea vincular o no, y explicó que son calificaciones que se efectúan con «la provisoriedad de los elementos provatorios e indicios que pudo recolectar la Policía para la Fiscalía».