Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

77 total views, 1 views today

lmneuquen

 

Fabián Flores, abogado querellante, informó que durante el proceso se pudo acreditar que existía violencia de género por parte del ex gendarme Diego Tolaba contra la víctima, en lo que tildó como una «escalada de violencia», que terminó con el femicidio.

Las audiencias del juicio comenzaron la semana pasada, y resta para hoy y mañana parte de la presentación de prueba de la querella y la que presente la defensa. En tanto, para este viernes están previstos los alegados.

Flores destacó que la violencia de género registrada era de distinta índole:»simbólica, sexual, económica», y agregó que «por ahí la física era la que menos aparecía en esta relación, pero sí existía y culminó con aquel día 29 de noviembre del 2018 con la vida de Delia Aguado».

Además, detalló que si bien no hay testigos directos, a partir de distintos testimonios se pudieron reconstruir «determinados horarios y una posible coartada que había tratado de armar el imputado y que se desvanece con las declaraciones aportadas». También, fueron incorporados el testimonio que brindó una de las hijas mediante cámara Gesell y el de amigas de Aguado.

Diego Tolaba llega a juicio por jurado popular con la imputación que se le hizo desde la formulación de cargos por homicidio doblemente agravado. Primero por el vínculo (porque estaban casados legalmente) y segundo por la figura de femicidio.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú