Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

401 total views, 1 views today

 

Agustín Martínez

 

Así lo afirmó el jefe de fiscales de Neuquén, José Geréz, en diálogo con Radio Universidad Calf. Detalló los últimos avances en la causa judicial del femicidio de Laura Cielo López, por el que se encuentra imputado y con prisión preventiva Alfredo Escobar.

Explicó que hay «pruebas contundentes e irrefutables», y no cabe duda sobre su autoría. No obstante, agregó que aún resta determinar si hubo participación de un tercero.

Sobre los últimos pasos de la investigación, Gerez indicó que la Fiscalía sigue trabajando con la familia de la joven sobre los avances y lo que puede faltar para cerrar o no una hipótesis de trabajo.

 

 

Asimismo, Geréz explicó que fueron secuestrados dos teléfonos, pero que el de Cielo aún no se encontró. Respecto del celular que pertenecía a Escobar, explicó es de última generación y de difícil acceso.

Agregó que teniendo en cuenta la importancia de la información que contiene el aparato, lo enviarán para ser analizado por el Cuerpo de Investigadores Judiciales, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quienes cuentan con la tecnología necesaria para extraer los datos.

 

 

El Fiscal también se refirió a la investigación sobre el vehículo que pudo haber utilizado Escobar para el traslado del cuerpo hacia el río, donde se lo encontró. Dijo que hasta ahora se hicieron pericias sobre tres rodados y que los resultados sobre las muestras de sangre dieron negativo. Aún así,  aclaró que eso no implica que el imputado los haya utilizado.

Además, explicó que se pudieron determinar tres vías alternativas que pudieron utilizarse para el traslado del cuerpo y que se está trabajando en el relevamiento de cámaras públicas y privadas para determinar cuál usó.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú