Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

217 total views, 1 views today

clinica-web.com.ar

 

Así lo informó María Sepúlveda, docente de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue (Unco) y enfermera del sector de Quirófanos en el Hospital Heller. Explicó que, tal como lo indican las estadísticas del último año a nivel nacional, en Argentina nacen setecientos mil niños, de los cuales el 16% corresponden a embarazos adolescentes.

En tanto en Neuquén, de cada 100 embarazadas, 17 son menores de veinte años con una alta incidencia de «no deseados», que representa un 69% del total a nivel nacional.

Sepúlveda destacó que para revertir esta situación es fundamental el acceso a la educación e información, y opinó que la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas es necesaria pero aún insuficiente. Por otra parte, planteó que también es necesario dar a conocer que «todos los habitantes del país acceder a anticonceptivos y que esta contemplado en una ley nacional».

Por último, informó que en el Hospital Heller hay consultorios donde se pueden hacer consultas consultas sin turno, los jueves a las 13, sobre anticoncepción; los martes a las 13 para la realización de PAP; y los los viernes a las 13 para control post aborto. Asimismo, próximamente funcionará un consultorio destinado a la campaña de prevención del cáncer de mama.

 

Deja un comentario

Cerrar menú