Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

171 total views, 1 views today


Socorristas en Red lanzó la Campaña «En un mundo justo las niñas no son madres». 
Belén Groso, integrante de la colectiva feminista La Revuelta, explicó que el objetivo es abordar la problemática de la maternidad en niñas y adolescentes, además de difundir las estadísticas generadas por la organización, en suma a los datos publicados por UNICEF.

La mujer indicó que los resultados son «alarmantes» y detalló que los números revelan que en el país «cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años es forzada a gestar, parir y criar».  

«Queremos poner en el centro la preocupación de las políticas públicas y la sostenibilidad de la vida cotidiana. Ahí entramos nosotras también, en esta acción de cuidados colectivos que entramamos y desarrollamos para extender los tiempos de la infancia», destacó Groso.

Desde esa perspectiva, la Campaña pretende hablar sobre el deseo y las herramientas a trabajar en función de alcanzar de «infancias libres, alegres y jugando«.

 

En un mundo justo las niñas no son madres #NinasNoMadres #NiñasNoMadres #SocorristasEnRed #Socorristas #SeVaACaer #SeraLey #AbortoRealización audiovisual: Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda., Necochea, Argentina.Idea y producción: Socorristas en Redhttps://youtu.be/EBRfbULQ540

Posted by Socorristas en Red – feministas que abortamos on Monday, December 2, 2019

Deja un comentario

Cerrar menú