El próximo 22 de septiembre se realizarán los comicios en la capital neuquina. El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, junto con Atilio Sguazzini, quien encabeza la lista de concejales, visitaron nuestros estudios para presentar sus propuestas de gobierno.

Entre otras promesas, indicó que una de las primeras medidas será condonar las deudas por tasas municipales impagas a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

«En neuquén no hay grietas, hay la posibilidad de trabajar en equipo», indicó el también ministro de Seguridad de la provincia, y agregó que se debe ir hacia una «ciudad moderna, participativa, planificada e inclusiva».

Dijo además que firmará el contrato con el EPAS, porque «necesitamos una ciudad planificada». En este sentido, destacó que para estos problemas y otros, será «trascendental» el rol de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En tanto, Gaido contrastó la política de transporte con la actual administración, de Horacio Quiroga. Opinó que mientras «hoy la prioridad la tienen los autos», si él resulta electo «la prioridad la tendrá el peatón». Aseguró que el Estado podría garantizar un boleto único, más barato, y que van «a recaudar mucho más».