CPE Educación Neuquén

Ruth Flutsch, directora Provincial de Educación Secundaria, se refirió a la falta de cupos en esa localidad y reconoció que no esta cubierta la demanda. Asimismo, detalló las opciones sobre las que trabajan para resolverlo.

Aún así, expresó que no manejan los mismos números que el gremio docente ATEN. Dijo que, según los relevamientos realizados por el Consejo Provincial de Educación (CPE), la faltante es de 43 lugares.

Flutsch detalló las tres alternativas en las que trabajan. La primera contempla que (según la normativa del nivel) hay una reserva del 35% del cupo para estudiantes repitentes. Una vez pasados los exámenes, no se ocupan en su totalidad.

La segunda solución es la búsqueda de una alternativa edilicia en la localidad, donde puedan funcionar dos secciones nuevas y, por último, incorporar en la ley de Prespuesto 2020 para la construcción de una escuela técnica en el barrio Caminos del Sol.

Pos otro lado, respecto de la falta de cupos en Rincón de los Sauces, detalló que son 35 estudiantes que están en lista de espera para ingresar a la escuela técnica. Teniendo en cuenta la demanda, dijo que es viable la construcción de otra escuela con la misma modalidad y que están trabajando en ese sentido.