Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

517 total views, 4 views today

 

Así lo afirmó Maria Eugenia Baieli, Referente del Programa De Tumores de Neuquén. Explicó que si bien la enfermedad se mantiene estable en las estadísticas, es la principal causa de muerte en las mujeres de mediana edad en la provincia.

Por ese motivo difundió que durante octubre, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se realizarán Mamografías gratis en el Hospital Heller.

El móvil oncológico de la Asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), funcionará de 8.30 a 15.30 y los turnos deben solicitarse en el Hospital o en los Centros de Salud de la zona Oeste.

Baieli detalló que el dispositivo está destinado a mujeres de 50 a 70 años que no se han realizado el estudio en los últimos dos años. También, aclaró que las que tengan antecedentes familiares o algún síntoma deben consultar con el médico desde más jóvenes.

La doctora también explicó en la población de mediana edad en general, en Neuquén, la principal causa de muerte es el cáncer, y  las enfermedades cardiovasculares a nivel nacional. Por último, detalló que en las estadísticas provinciales el cáncer de mama aparece en primer lugar en relación a otros tumores.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú