El fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, detalló que se formularán cargos contra una empleada y la directora provincial de Becas del Consejo Provincial de Educación (CPE), Flavia Duarte. Se las acusará de “peculado en 292 cargos, en concurso ideal con falsificación de documento privado en la misma cantidad de hechos”.

La denuncia fue iniciada por las autoridades del CPE, al detectar casos en los cuáles “se había constatado un desconocimiento de beneficiarias de becas de haber recepcionado pagos, y que las firmas que aparecían en los recibos no les correspondían”.

Jara detalló: “al parecer falsificaban la firma, lo endosaban y cobraban”.

Agregó que hasta ahora “se recuperaron 292 cheques que fueron cobrados por ventanilla por estas dos personas” y detalló que en su totalidad “la cifra es cercana a los 2 millones de pesos”.

Esta entrada tiene un comentario

1. La ex directora Flavia Duarte y Osorio están de licencia.Seguro pago. A mi hija la hizo dar vuelta durante todo el 2018. La renovación según ella era automática solo presentando finales. Nunca cobró mi hija. Es estudiante universitaria.