Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,285 total views, 1 views today

 

Gabriela Nacht, Investigadora y Docente en el IUCOOP, Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación, participará de una charla debate sobre las «Realidades económicas en perspectiva de géneros».

De visita por nuestra emisora, la profesora se refirió a la temática del encuentro y expresó que analizar la economía desde esa perspectiva persigue el objetivo de «ampliar la mirada». Nacht estacó que, si bien la crisis económica la padecen todas las personas, según las últimas estadísticas la realidad para las mujeres es más crítica: «cuando vos mirás el decil (el diez por ciento) más pobre de la población, el 66% son mujeres y cuando mirás el decil más rico de la población, casi el 70% son varones».

En ese sentido, dijo que esos números lo que muestran es que hablar de cuestiones de género no es hablar por fuera de la política, «sino que es hablar, nada más y nada menos, que de la distribución de la riqueza».

Asimismo, expresó que tener «una minada feminista de la economía implica mirar todas aquellas cosas que históricamente fueron consideradas del ámbito de lo privado, como ser todas las tareas de reproducción cotidiana, y ponerlas en la escena de lo público».

 

Deja un comentario

Cerrar menú