Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

109 total views, 1 views today

vientosurradio.com.ar

 

Marcelo Guagliardo, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), informó que se concentrarán a partir de las 10, frente a la Gobernación. Reclaman “la concreción de una Mesa Técnica que el Ejecutivo Provincial había comprometido en un acta firmada en el mes de febrero, que debía haberse realizado en octubre y hasta el momento no se reunió”.

El dirigente gremial detalló que el temario del encuentro postergado incluía la corrección de distorsiones en los puntos de directores y horas cátedra; el pago para compensar gastos sostenidos por los docentes; y la quita del impuesto a las ganancias para jubilados, según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

 

Por otra parte, Guagliardo se refirió a las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quién dijo que “no existió jamás paritaria docente nacional”. “Es un mentiroso compulsivo”, opinó. Asimismo, detalló que “en el 2016 hubo una paritaria nacional y a partir de ahí lo que hace el gobierno de Mauricio Macri es correrse absolutamente de esa responsabilidad que le cabe, de ser co-garante de la escuela pública en el territorio nacional”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú