Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,216 total views, 2 views today

La jueza Ana Malvido dictó la prisión preventiva, por seis meses, para Alfredo Emilio Escobar (28), y otorgó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, aceptó el pedido de la fiscalía, y lo acusó por «abuso sexual, con acceso carnal». Al mismo tiempo, contemplaron el «homicidio doblemente agravado», por hacerlo con el fin de ocultar el abuso.

Agustín García, representante del Ministerio Público Fiscal, agregó que también lograron que la magistrado contemple la figura del femicidio, teniendo en cuenta «la violencia que ejerció» el acusado.

Según precisó más temprano el funcionario, el teléfono de Laura Cielo López (la víctima) fue apagado el viernes 13 de septiembre, a las 5 de la mañana, y encontraron «restos de sangre» en el fondo del domicilio allanado, que corresponden a Escobar. Si bien la pericia con luminol arrojó más muestras de tejido líquido, indicaron que «fue lavada». En tanto, el funcionario agregó que ella estuvo «maniatada».

Por su lado, la defensa (a cargo de Natalia Pelosso) indicó que de haber querido fugarse, el joven ya lo hubiera hecho. Remarcó que fue detenido en el momento que pagaba una multa, y que no se opondrán a los cargos, pero sí a «las medidas de coerción». Esta parte pidió que Escobar sea imputado por «homicidio simple».

Mañana, Escobar será sometido a un examen psiquiátrico.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gracias Radio Calf por la información brindada y cuidada!!! Es el único medio en quien confío!!!

Deja un comentario

Cerrar menú