Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,747 total views, 2 views today

Foto: allwallpapersfree.blogspot.com / Portada Maronese

 

Días atrás, en el club Maronese de la ciudad de Neuquén, un adulto maltrató a un niño con insultos de contenido discriminatorio que mereció el repudio de quienes estaban en el lugar. Por el hecho y, tras el pedido de sus compañeros de equipo, el partido fue suspendido. Además, la madre del menor realizó la denuncia en el INADI.

A raíz de lo ocurrido, Radio Universidad Calf entrevistó a Karina Iummato, Directora del observatorio contra la discriminación del INADI.

La funcionaria lamentó que «no es inusual» que las hinchadas alentando a sus equipos recurran a insultos y cuestiones discriminatorias. En ese sentido, calificó como acertada la definición de suspender la actividad y remarcó: «Son cosas que no tienen que ser toleradas».

Analizó que el racismo y la discriminación no se expresan solamente en el fútbol, sino que están presentes en la sociedad en general, y habló sobre el trabajo que lleva adelante el organismo con las instituciones del mundo deportivo para la concientización y prevención de este tipo de actitudes.

Por último, informó que el INADI junto al Ministerio de Deportes de la Nación están llevando a cabo un Relevamiento federal por un deporte igualitario e invitó a los clubes a participar de la encuesta.

Deja un comentario

Cerrar menú