Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

515 total views, 1 views today

larebeliondelcuerpo.org

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual lleva adelante un ciclo de charlas con la intención de abordar la temática de «la violencia política por razones de género en los medios de comunicación»Natalia Souto, Directora General de Protección de Derechos del organismo, explicó que convocaron a referentes que aportarán su experiencia y analizarán la temática para luego elaborar lineamientos y guías de recomendaciones para el tratamiento de este tema en los medios.

Suoto indicó que a partir de las denuncias que reciben a diario, puesto que el rol de la Defensoría «es representar a las audiencias cuando sienten vulnerado algún derecho», realizan informes y se ponen en contacto con el medio de comunicación en cuestión, al que aportan recomendaciones y espacios de formación. Agregó que la idea es «tener un rol más pedagógico» y «buscar consensos sobre cómo poder empezar a cambiar esas prácticas que por ahí estigmatizan, discriminan o vulneran algún derecho».

La charla que tendrá lugar este lunes 3 de julio se enmarca en el Ciclo de Encuentros «Mujeres y LGBTTTIQ+. Hacia una guía para prevenir y erradicar la violencia política en los medios».

Para realizar consultas o denuncias sobre el contenido que se difunde en radio o televisión se puede ingresar al sitio web de la Defensoría del Público.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú