Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,001 total views, 2 views today

Imagen: investiga.unlp.edu.ar

El proyecto de diseño y elaboración de una vacuna nacional contra el coronavirus fue puesto en marcha a partir del trabajo conjunto y colaborativo del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) – dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Conicet; y del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP) – dependiente de la UNLP, el Conicet y la CIC.

Guillermo Docena, uno de los directores del desarrollo, docente e integrante de IIFP, explicó que el proyecto se encuentra en la fase pre clínica de prueba en animales de experimentación y detalló que se trata de una vacuna en base a proteínas, es decir que tiene como componente inmunogénico proteínas del virus y una nanopartícula. Además, agregó que la iniciativa surgió a partir de una vacuna que el grupo de investigación venía estudiando hace años para otras patologías y que se vio podía adaptarse para el tratamiento del Covid-19.

Por otro lado, a un año de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Docena opinó que el organismo «tardó» en tomar esta definición puesto que al momento del anuncio la crisis sanitaria ya se expandía por el mundo. También relató la experiencia del Grupo COVID-Exactas creado el año pasado para reunir las investigaciones y experiencias de los grupos de estudio e Institutos de la Facultas de Cs. Exactas de la UNLP en un trabajo «multidisciplinario histórico».

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú