Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,442 total views, 1 views today

 

Foto: lanacion.com.ar


Andrés Gallardo, Infectólogo y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue
, explicó porqué las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus aún así pueden contagiarse. Además, insistió en que para la prevención lo importante es la utilización del barbijo y mantener el distanciamiento social.

El médico respondió a la incertidumbre planteada por algunos sectores luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, diera positivo de Covid a pesar de haber recibido la vacuna. Gallard recordó que siempre se habló de «un porcentaje altísimo» de la efectividad en relación a la enfermedad grave, un «porcentaje relativo» de la posibilidad de infectarse y remató: «Lo que sí bajó hasta ahora al 100% es la mortalidad de las personas vacunadas con las dos dosis».

“Si todos utilizáramos el barbijo adecuadamente no habría pandemia”, destacó el infectólogo e insistió en la necesidad de sostener las medidas de cuidado para evitar los contagios, a pesar de que avance el plan de vacunación sobre la población.

Por último, coincidió con el análisis del gobierno nacional respecto de que el país está ingresando en la segunda ola y brindó su opinión respecto de la definición de diferir la segunda dosis en pos de alcanzar un mayor número con la primera aplicación.

Deja un comentario

Cerrar menú