Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

569 total views, 1 views today

Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país se convirtió en el primero que autorizó una vacuna en contra del covid-19. 

Bruno Massare, científico y editor de la Agencia TSS, que depende de la Universidad Nacional de San Martín, se refirió a la noticia y definió que debe analizar por separado en términos políticos y científicos. 

«El mismo nombre de la vacuna, que le pusieron ‘Sputnik V’, refiere al primer satélite que estuvo en el espacio en lo que fue la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos, eso nos marca que acá hay una cuestión geopolítica en tratar de adelantarse y ser el primer país en tener la vacuna«, sintetizó el editor.

Asimismo, agregó: «Las críticas hacia Rusia, más allá de si esa vacuna va ser efectiva o no, que todavía no lo sabemos, tiene que ver con hacer anuncios grandilocuentes antes de tiempo porque realmente no tienen terminadas las fases de prueba» y agregó que además «no hay peppers publicados al respecto» que permita un seguimiento del tema y conocer el nivel de avance y seguridad de la vacuna.

Aún así, aclaró que la vacuna «de la nada no surgió» y que «Rusia tiene un sistema científico muy fuerte» pero que le falta «transparencia». Además, agregó que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que le parece apurado el anuncio, «está en contacto con Rusia, revisando y monitoreando estas pruebas».

Massare también describió otras vacunas que se están desarrollando en el mundo y se refirió a la que está en fase de prueba en Argentina.

Deja un comentario

Cerrar menú