Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,642 total views, 1 views today

radiokermes.com

Hace 25 años Lucy de Cornelis fundaba el Movimiento Mujeres Agropecuarias en Lucha con el objetivo de frenar el remate de tierras en La Pampa. Hoy, con sus 75 años y toda una vida de lucha a cuestas, nos atiende desde su casa para contarnos por qué apoya la creación del Proyecto Artigas. También habló sobre los «terratenientes», los «esclavos» que «ellos tienen trabajando en sus campo», la contaminación ambiental y la soberanía alimentaria.

«Nosotras nacimos para parar los remates que se quedaban con las tierras a precio vil. Eran los grandes terratenientes, la concentración de la tierra y nosotros salimos a impedir 14 millones de hectáreas que estaban hipotecadas solamente en el Banco Nación», relató Lucy al recordar cómo surgió el Movimiento.

A continuación agregó cómo conoció a Dolores Etchevere: «Fue la primer periodista nacional que vino a darnos el apoyo la noche nefasta que el Ministro de Agricultura de La Pampa nos maltrataba». Entonces, expresó Lucy, cuando Dolores inició el Proyecto Artigas la acompañaron porque «ella presenta un proyecto que es el sueño de todos nosotros, de las mujeres que queremos la tierra y una comida sustentable para la familia».

De Cornelis dijo que las imágenes de estos días le recuerda la historia de sus abuelos y preguntó: «¿Cómo podemos creer que unos pocos sean los dueños, te tengan de esclavo y cada día quieran más?».

 

Deja un comentario

Cerrar menú