2,838 total views, 2 views today

Fuete: FAIN

En el marco de un acuerdo con el Ente Provincial de Energía de Neuquén, esta semana se comenzó a instalar dos sombrillas con fotovoltaicos en el predio de la Facultad de Ingeniería.  El proyecto surge de un convenio con el organismo provincial con Iresud Energía Solar, mediante el cual se proveen los paneles solares y desde la unidad académica se realiza el montaje y la instalación.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, la directora del departamento de Ingeniería Civil de la FAIN informó que el proyecto eléctrico fue realizado por un alumno de ingeniería eléctrica como proyecto integrador profesional y que todo el sistema producirá 3400 kW/h anuales que serán inyectados a la red de baja tensión.  Además, se albergarán 10 paneles solares, mesas y bancos equipados con wi-fi, tomacorrientes e iluminación led para su uso cotidiano.

Apcarian también se expresó sobre otros trabajos que se están realizando; la  importancia de los mismos y cuáles son las perspectivas a futuro con este tipo de tecnología y qué le espera a la Universidad, entre otros aspectos.

Escuchá la entrevista completa aquí.