3,530 total views, 1 views today

investiga.unlp.edu.ar

Ariel Basteiro, Presidente del Astillero Río Santiago,
informó que firmaron un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el diseño y fabricación de una impresora 3D para la construcción de viviendas.

Detalló que tendrá un tamaño aproximado de 10 por 8 metros, con un pórtico que se eleva a casi 20 metros. Llevará un capacitador que permite ir desarrollando e imprimiendo un dibujo establecido en una computadora. En este caso, se tratará de la impresión de una vivienda de dimensiones que podrán ser de entre 40 hasta 80 metros cuadrados como máximo. Adelantó que ya finalizado el proceso de planos en papel, se disponen a comenzar con la realización y que el objetivo es ponerla al servicio de los Estados provinciales y nacional.

Basteiro relató que el proceso inició a partir de un trabajo sobre una impresora 3D para construir ladrillos de plástico o cemento, realizado por estudiantes de la escuela secundaria del Astillero. Luego se incorporó el conocimiento de los trabajadores y docentes de la escuela técnica, que también pertenece al Astillero, y un proyecto conjunto con la Facultad de de Ingeniería de la UNLP.

Aquí todos los detalles del proyecto y otras líneas de trabajo que llevan adelante desde el Astillero Río Santiago.