4,495 total views, 1 views today

Fuente: Gentileza  Comparsa Mari Mari

Sebastián Benedetti es director de la Comparsa Mari Mari, una de las tantas compañías que participarán este carnaval en el Corsódromo de Gualeguaychú. Junto a todos los elencos, todas fundadas por mujeres, en esta edición, la primera de la pandemia, buscaron trazar un objetivo común: retratar la vida de aquellas que hicieron historia con su lucha.

Benedetti, en diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad Calf, explicó que el espectáculo mostrará las desigualdades que perjudican a las mujeres, los femicidios, las violencias que sufren y la diversidad de género.

Además, contó cómo surgió el espectáculo, las figuras que homenajean como Mercedes Sosa y Micaela García, la preparación desde agosto del año pasado, la estética de la propuesta, cómo se compone una comparsa y el rol del carnaval en los cambios en la sociedad, entre otros aspectos.

Escucha la entrevista completa aquí.