Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10,792 total views, 1 views today

 

Del 17 al 24 de octubre se realiza en todo el país la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022.

En el marco de las numerosas actividades programadas, la Facultad de Ingeniería tiene prevista la realización de conferencias y demostraciones en laboratorio en la sede Neuquén, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

De las charlas participará Willy Pregliasco, investigador del CONICET, integrante del Grupo de Física Forense y del Centro Atómico Bariloche, quien brindará el conversatorio “Masacre de Trelew: historia de una reconstrucción”.

En diálogo con Yo No Fui, el académico anticipó algunos ejes de su presentación y relató el trabajo que realizó en el 2007, cuando fue consultado para hacer una reconstrucción sobre la Masacre de Trelew, en la Base Almirante Zar.

Las tareas que allí realizaron, la relevancia que tuvo en el juicio llevado a cabo en Argentina y cómo los hallazgos obtenidos resultaron claves en el juicio que se hizo este año en Miami, fueron algunos de los aspectos abordados durante la entrevista.

El académico que participó también en la investigación de hechos como la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, la Masacre de Avellaneda y el fusilamiento de Carlos Fuentealba, opinó sobre a la utilización de la física en las pericias de hechos históricos.

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú