Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

496 total views, 2 views today

 

Andrés Montelpare es uno de los creadores de la aplicación «Tu Changuito», que compara los precios que ofrecen distintos supermercados de una zona determinada, sobre un mismo producto. Podés utilizarla en cualquier punto de la Argentina, aunque la versión actual todavía no incluye a los mayoristas.

Oriundo de Cipoletti y recibido de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Montelpare diseñó la APP preocupado por lo que definió como una «distorsión de precios, que es muy grande y varía todos los días».

Describió que dicha variación «no respeta un precio inflacionario, ni algo parecido, sino que varía únicamente por manipulación, porque la gente no puede estar comparando en todos los supermercados todos los días».

Relató que, si bien su inquietud en el tema no es nueva, recién en el 2016 le fue posible avanzar en el proyecto, tras la creación de Plan de Precios Claros, dispuesto por la Secretaría de Comercio de Nación. La misma indica que todos los comercios deben informar la variación de precios que aplican cada día, «por lo cual nosotros podemos recopilar esa información y hacerla más accesible a las personas», agregó Montelpare.

La aplicación ya fue descargada en sus celulares por 11.000 personas.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú