Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,369 total views, 1 views today

Foto: @luisfuentes

 

Jorge Nahuel, Werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, habló con Universidad Calf sobre la situación de las comunidades mapuches en Neuquén y Río Negro. 

Respecto de lo ocurrido en El Bolsón con el Lof Quenquentrew calificó: «Es de mucha preocupación, no solo por el hecho de que hay una comunidad que está sitiada por fuerzas policiales», sino porque además «los medios porteños están mostrando una región que está asolada por la violencia y el terrorismo mapuche y esa información, que es un verdadero terrorismo mediático, no se corresponde en absoluto con la realidad».

Nahuel dijo que el conflicto tiene «raíz histórica» y debe ser abordado en el marco de los derechos constitucionales y normativos. En el mismo sentido, denunció que la Ley de Relevamiento Territorial «hace 15 años que no se aplica por falta de voluntad de los gobierno provinciales».

«Cuando el mandato constitucional no se cumple», indicó, lo que hacen las comunidades es «ejercer ese derecho y ocupan tierras basados en ese derecho».

Por último, se refirió a la prórroga de la Ley de Relevamiento Territorial que se debatirá este jueves 28 de octubre en el Congreso de la Nación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú