1,002 total views, 1 views today

Fuente: https://investiga.unlp.edu.ar/

En contra de lo que indica el imaginario popular, la stevia no es sólo un producto que se puede encontrar en los góndolas desde hace pocos años. En realidad, es una planta que ya era utilizada en América por los pueblos originarios para endulzar distintos tipos de alimentos y bebidas.

Santiago Liaudat es investigador y docente de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata y acaba de publicar su libro “Stevia. Conocimiento, propiedad intelectual y acumulación de capital”. En este trabajo, refleja la historia de la Stevia, desde su origen ancestral hasta su transformación en una mercancía altamente requerida por los grandes mercados.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, Liaudat contó que su interés en la planta surgió cuando supo del pedido de patente de una empresa. Ese hecho lo llevó a investigar aún más sobre la stevia, preocupado a su vez, por la situación económica.

Además, explicó sus distintos usos y cómo fue cambiando su concepción comercial, entre otras cuestiones.

Escucha la entrevista aquí.