Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,429 total views, 1 views today

Omar Novoa, para lmneuquen.

 

Hablamos con Cecilia Machado, integrante de la «Fundación Sí». Recorre junto a sus compañeros las calles de Neuquén, brindando ayuda y recabando datos sobre las personas que viven en la calle. Indicó que sólo en la zona centro de la capital unas 20 personas duermen en la vía pública.

Si bien algunos casos datan de antes que comenzaran con esta colaboración, hay otros recientes. Las promesa de trabajo en «la provincia de Vaca Muerta» abona con esta situación, afectando a personas que vienen de otros lugares y siguen desocupados porque no encuentran la oferta laboral promocionada.

Machado indicó que algunas pasan parte de la noche en los hospitales Heller y Bouquet Roldán. No obstante, acuden a partir de la 1 de la mañana.

También en la zona centro visitan a varias familias completas, en donde los padres quedaron desocupados y terminaron en la calle con sus hijos. Detalló el caso de una que vive en la zona de la Avenida Argentina, cerca del monumento, con sus cuatro niños. «De esos cuatro chiquitos, dos tienen desnutrición», lamentó Machado.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola, tienen un número de contacto de la fundación? Es de acá de Neuquén? Como se puede colaborar con esas familias?

Deja un comentario

Cerrar menú