Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,993 total views, 1 views today

minutouno.com

 

Hoy tuvimos la oportunidad de hablar con Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Argentina. Ante la pandemia de COVID-19, destacó la «aceleración» con la que se están produciendo los cambios en la economía mundial. Además, aseguró que está finalizando el proceso de globalización que controla los movimientos en los países, y que desde hace tiempo define «que es y qué no es un buen gobierno».

Moreno llamó a no creer que Donald Trump «es un loquito suelto», porque ya estaba tomando medidas de cambio en el ámbito del comercio internacional desde que asumió.

En otro orden, sobre el gobierno de Alberto Fernandez dijo que «hay declaraciones que iluminan», como Ricardo Alfonsín, quien dijo que «esta política económica es radical». «A los economistas del peronismo nos alivia, porque no nos hace responsable de lo que está haciendo el gobierno en términos económicos» opinó, y agregó que también «inquieta porque uno sabe como terminan las políticas económicas radicales».

Moreno propone un plan económico público, porque a su entender «la economía la direcciona el gobierno, pero la hacen todos los días los empresarios y los trabajadores». Lamentó que el presidente Alberto Fernández haya «dilatado las termendas inconsistencias económicas heredadas (del gobierno de Mauricio Macri)». Aseguró que esto era evitable, con la elaboración del plan apenas asumió la administración nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú