Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,016 total views, 1 views today

Poco después de las 10 inició formalmente en la Legislatura de Neuquén el XLIX período de sesiones ordinarias, que terminó con el discurso del gobernador, Omar Gutiérrez.

Sobre el último tramo de su alocución, el mandatario mencionó la discusión salarial con los gremios estatales, y el conflicto docente que comienza esta semana. Aseguró que su gestión está haciendo un “esfuerzo tremendo” para mantener el diálogo y que “es imperioso” que los chicos tengan clases, y recordó que dos de los tres gremios aceptaron la oferta, refiriéndose a ATE y UPCN.

En tanto, para la Democracia Cristiana, el Gobierno de Omar Gutiérrez “no asumió el grave déficit que tiene”

Lo afirmó el diputado Carlos Cogiola, quien dijo que Gutiérrez eligió “culpar al poder Judicial y los municipios”. Para él, el problema económico de la provincia pasa por “el manejo de las cuentas públicas” del MPN.

A su turno, el radical César Gass agregó que el Gobernador “no le encontró ni planteó ningún rumbo a la provincia”. Lamentó que se dé esta situación, y agregó que “tenía tiempo para prepararse, y además se sucede a sí mismo”.

Dijo que se van “desorientados”, aunque el gobierno puede contar con la oposición “para garantizar la gobernabilidad”.

Andrés Blanco, diputado provincial del FIT-Unidad, opinó que (a través del discurso) mostró “contradicciones a través de lo que no dijo”. Remarcó que “las escuelas se caen a pedazos”, y que la salud también está “en deterioro” en la provincia, y que si realmente quisiera solucionar estos problemas, Omar Gutiérrez debería demostrarlo a través del presupuesto.

Finalmente, la diputada del Frente de Todos Soledad Martínez destacó que el Gobernador “no es la primera vez que dice que va a discutir la coparticipación” en la provincia, y que espera que este año cumpla con lo prometido en este tema. En tanto, dijo que hay ciertos datos sobre el sistema de salud y los servicio sociales (de los que habló Gutiérrez) que no se condicen con lo que vieron en muchas localidades de Neuquén.

 

 

Tras las palabras de Omar Gutiérrez, compartimos el discurso del Presidente Alberto Fernández. A través de la cadena nacional, remarcó el estado en el que quedó la administración tras los cuatro años de Cambiemos, y anunció la presentación de varios proyectos destacables.

Adelantó que, en el plazo de 10 días, enviará al Congreso formalmente la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a fin de garantizar la despenalización y legalización de esta práctica.

Luego, también informó que planteará reformas en la Ley de Educación Superior y la distribución de la pauta oficial. Sobre esta última, indicó que «le insume recursos millonarios» al Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú