2,072 total views, 1 views today

El abogado Sergio Heredia, junto con Leandro Aparicio, asumió la representación de la familia de Sergio Ávalos en el nuevo proceso de la causa judicial que investiga su desaparición forzada. El expediente lleva 16 años, pero aún no arribó a conclusiones precisas sobre los responsables.
«Tengo la esperanza de que vamos a conseguir imputaciones», indicó Heredia en diálogo con nuestra emisora. Asimismo, relató que en los últimos días tomaron 40 declaraciones testimoniales y remarcó que si bien algunos habían declarado en aquel momento, ahora aportaron nuevos elementos sobre lo que sucedió última noche que se lo vio en el local bailable Las Palmas. «Nosotros tenemos una teoría de lo que pasó, y la responsabilidad está adentro del boliche», agregó.
En otro orden, Heredia destacó que ellos ven los hechos «desde otra perspectiva», y cuestionó que hasta el momento no se haya investigado al local como «responsables civiles». En ese sentido, acotó que «en el servicio de seguridad Las Palmas tenían un plantel profesional y eran militares, policías, gendarmes». Dijo que se trató al lugar como si «fuera un kiosco», cuando «era una empresa», y que «tiene una estructura para hacer desaparecer a un chico».
En cuanto a su reciente incorporación, el abogado dijo que siempre actuó «de forma ética», y comenzó a trabajar en la causa una vez que Virgilio Sánchez presentó su renuncia como representante de la familia Ávalos, y no antes. Asimismo, dijo que se opondrán a que la Gremial de Abogados permanezca como querellante.
Por último, el abogado salteño remarcó: «No busquen en Sergio Heredia y Leandro Aparicio abogados que vamos a estar gritando en la calle, aunque lo respetamos. Nosotros vamos a dar soluciones a Asunción Ávalos».