Foto: chacodiapordia.com

Luis Cámera, médico infectólogo y asesor del Gabinete Nacional, dialogó con Radio Universidad Calf respecto de las proyecciones de la segunda ola de casos de Covid-19 en el país.

Explicó que en los últimos días «las noticias son favorables porque da toda la sensación de que superamos el pico de la ola y estamos en el descenso». Aún así, remarcó que esto dependerá de la continuidad de las medidas restrictivas y los cuidados de la población, puesto que se desconoce a qué velocidad disminuirán los casos y hasta dónde.

La segunda ola de contagios no llega a todas las provincias en el mismo momento, explicó el infectólogo, por lo que destacó que en vez de implementarse medidas generales a nivel nacional, es conveniente los gobernadores e intendentes dispongan las restricciones correspondientes a la realidad de cada localidad.

Por otro lado, Cámera lamentó que a pesar de la buena noticia del descenso de casos en algunos distritos, se ve un incremento de personas fallecidas correspondiente al elevado número de internaciones del mes de abril.