Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,364 total views, 2 views today

 

@fabioallves

 

«¿Qué significaba que nosotros, que tenemos orientaciones sexuales diversas, buscáramos un espacio específico para jugar al rugby?». La pregunta la hizo un grupo de amigos que comenzaba a dar sus primeros pasos en ese deporte, y la búsqueda de la respuesta dio origen al equipo Ciervos Pampas.

Uno de sus jugadores, Ciao Varela, dialogó con nuestra emisora sobre este deporte, la identidad de sus jugadores, los «modelos» y sus cuestionamientos, la violencia y el machismo en el mundo del deporte.

Relató que los integrantes del equipo notaron que «el espacio de la cancha no era suficiente» e iniciaron con charlas internas. En un principio discutían sobre temas de diversidad sexual y género, y luego incorporaron «temas de clase, raza, etnia, origen«. «Eso generó pensar a la disciplina deportiva desde otro lugar«, remarcó.

Varela también se refirió al hecho protagonizado por un grupo de jugadores en Villa Gesell (Buenos Aires), que definió como «un asesinato«. Cuestionó que «se está generando una asociación automática del rugby con lo que pasó», y agregó que no existe un modelo pre establecido de rugbiers, pero sí «hay gente que defiende un modelo».

Asimismo, destacó la importancia y necesidad de dar discusiones en los ámbitos deportivos, no sólo sobre diversidad sexual, sino que también de todo tipo de valores, entre ellos la violencia o el machismo en el deporte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú