Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,011 total views, 1 views today

conicet.gov.ar


Ana Franchi,
 Presidenta del CONICET
y de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología – RAGCyT, en diálogo con nuestra emisora se refirió a la situación actual del organismo y el alcance de los proyectos que llevan a cabo. Además, habló sobre ciencia y género y destacó el rol de las mujeres en este ámbito

«Recibimos un CONICET muy complicado, con cuatro años de desfinanciamiento, de maltrato tanto del Gobierno Nacional como de los medios de comunicación», describió la doctora en Ciencias Químicas y relató que estaban empezando a trabajar en la recomposición del organismo, con apoyo de la actual gestión del Ejecutivo nacional, cuando llegó la pandemia del virus Covid-19.

Aún así, expresó que es posible que los jóvenes «vean que la ciencia es un camino posible» e indicó que para eso basta con revalorizar la imagen que se tiene de los y las investigadores y destinar un mayor presupuesto que genere recursos para el desarrollo de las investigaciones y aumente la cantidad y monto de las becas.

En cuanto a los avances alcanzados en los últimos meses, Franchi dijo sentirse «orgullosa de la respuesta de la comunidad científica que se puso a trabajar, muchos de ellos, en temas asociados a esta pandemia y que han tenido en muy poco tiempo muy buenos resultados».

Por último, la Doctora se refirió al cambio en la perspectiva de género con el que se desarrollan los estudios científicos. Destacó que «este avance del movimiento de mujeres de los últimos cuatro o cinco años también ha mostrado un cambio en las investigaciones».

 

Deja un comentario

Cerrar menú