Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

742 total views, 4 views today

 

Actualizada a las 23.33

Este domingo se realizaron en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se definieron las candidatas y candidatos que disputarán en las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre, cuando se renueve la mitad de la Cámara Baja y un tercio del Senado.

En el caso de Neuquén, se renuevan tres bancas de las cinco que ocupa en la Cámara de Diputados.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se presentó en las PASO con tres listas, de las que resultó ganadora con un 49,3% «Cuidemos Neuquén, Construyamos futuro», encabezada por Rolando Figueroa y Luciana Ortíz Luna. Seguida quedó la lista de María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, «Azul por Neuquén», con un 47,20% y, por último, «Unidos sí podemos», de Hugo Rauque y Liliana Matzen. En total el MPN sumó un 35,50%.

La lista única «Cambia Neuquén», encabezada por Mario Pablo Cervi y Ayelén Quiroga sumó un 18,35 de los votos y quedó en segundo lugar respecto del total de los votos en la provincia.

Tercero le siguió el Frente de Todos (FdT), que en suma alcanzó un 15,55%. En este caso, sobre las tres opciones que se presentaron a internas se impuso la lista «Celeste y Blanca», de Tanya Bertoldi y Alberto Vivero, seguida de «Eva Perón», de la precandidata Asunción Miras Trabalón y luego «Neuquén de Todos», encabezada por Fabián Ungar.

Carlos Eguía y Catalina Uleri alcanzaron un 12,29% de los votos totales en la provincia con la lista «Acompañanos».

En el caso del Frente de Izquierda, sobre la interna se impuso «Unidad de la Izquierda», de Raúl Godoy y Patricia Jure con un 74,83% sobre «Revolucionemos la izquierda». La izquierda en su conjunto sumó el 7,83% de los votos de Neuquén.

Luego le siguen las listas únicas «Con vos», de Jesús Escobar yValeria Amstein, con el 5,02% y la lista «Ojalá la Tierra» encabezada por Sandra Ferrero y Luis Virgilio Sánchez con un 2,20% .

«Para renovar la izquierda», encabezada por Lucas Manuel Ruiz y Ximena Meza Arroyo, no alcanzaron a oficializar la lista para las generales con un 1,20% de los votos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú