Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,419 total views, 1 views today

Marco Antonio Enriquez Ominami, ex candidato a presidente de Chile y Fundador Grupo de Puebla, dialogó con Radio Universidad Calf sobre el presente y perspectiva a futuro en la política Latinoamericana, la anulación de las condenas a Lula Da Silva y la actualidad chilena. 

Ominami expresó que lo ocurrido con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, se trató de uno de los casos «más elocuentes de guerra jurídica», definió que «jueces, con fiscales y medios de comunicación corruptos intervinieron la democracia» y opinó que con la anulación de las condenas se dio «un paso clave en la verdad». Aún así, advirtió que lo mismo ocurrió en Ecuador y Bolivia y planteó la preocupación de que en la región «sin condenas o con condenas completamente viciosas se saca de carrera a alguien».

Respecto de la situación de América Latina dijo que «es la zona más rezagada» y llamo a «los gobiernos progresistas que están llegando al poder a normalizar, hacer fuerza tranquila de cambio, tratar de estabilizar y proteger a los pueblos». Seguido agregó: «Además tenemos a Estados Unidos y a China en una batalla mundial donde nosotros somos meros y mínimos expectadores».

También, Ominami hizo un repaso sobre el trabajo que llevó adelante el Grupo Puebla desde su creación, el pasado julio de 2019 y definió cuáles podrían ser las estrategias económicas para recomponer la situación en la región.

Deja un comentario

Cerrar menú