Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,612 total views, 1 views today

Foto: entrelineas.info


Verónica Giménez Beliveau, Investigadora principal de CONICET y Coordinadora del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL)
, en diálogo con esta emisora brindó detalles del informe «Religión, creencias y ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)».

La investigadora explicó que desde el Programa Sociedad, Cultura y Religión del CEIL- CONICET cada diez años realizan una encuesta sobre creencias y actitudes religiosas de los habitantes de Argentina. En ese marco, consultan diferentes cuestiones, no solamente sobre las creencias y prácticas relacionadas con la religión, sino también con opiniones sobre qué piensan las personas sobre la sociedad.

Respecto del aborto, Giménez Beliveau dijo que en el último informe encontraron que «al rededor de un 30% de los habitantes de la Argentina están de acuerdo con la frase ‘el aborto debería ser un derecho de las mujeres’, un poco menos de un 20%  considera que el aborto debe estar prohibido siempre y cerca del 50% que debe estar permitido en algunas circunstancias».

Por otro lado, se refirió al debate sobre este tema de la sociedad en su conjunto y expresó: «Evidentemente este debate y discusión tiene posturas atendibles de los dos lados y creo que es importante que eso se entienda y se procese como sociedad. Es importante que se escuchen las distintas opiniones».

Deja un comentario

Cerrar menú