Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,237 total views, 2 views today

 

Sofía Caram, periodista especialista en judiciales (Página/12 y C5N) habló con nosotros, a fin de tener un anticipo de lo que será la «reforma judicial» anunciada por Alberto Fernández el 1 de marzo pasado.

En principio, aclaró que se está elaborando en un círculo reducido, donde la redacta el propio Presidente, con la ayuda de funcionarios del área de seguridad, y asesorado por sus personas de confianza, como el abogado Gustavo Beliz.

Asimismo, con este «hermetismo» del que habló Caram, las asociaciones de magistrados y quienes se verán afectados por los cambios, también «se manejan con mucha cautela», y evitan todavía pronuciarse abiertamente.

Sobre este tema, añadió que una reforma de estas características no mejorará todos los problemas de la justicia, porque también se deberían cambiar otros componentes, como el método de selección de los jueces.

Finalmente, al ser consultada sobre la intervención en el Correo Argentino, la periodista opinó que «la jueza tendrá ahora un mejor control de los movimientos de la empresa», y podrá revisar mejor los «movimientos irregulares» durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú