Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,306 total views, 1 views today

contexto.udlap.mx

La radiofonía se encuentra próxima a cumplir un siglo y Ricardo Haye, periodista, escritor, docente-investigador de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNCo, especializado en las áreas de Comunicación Radiofónica y Comunicación Institucional, en diálogo con esta emisora analizó los cambios que transitó el medio y puntualizó en la función de las radios universitarias.

«En estos 100 años de historia ha manifestado una versatilidad sorprendente», indicó y describió que ante una obligada transformación permanente «un poco por la actualización tecnológica incesante» y «otro poco por las transformaciones sociales que actuaron de forma sustancial sobre hábitos y conductas», su capacidad de adaptación constante la mantienen «vigente, lozana y rosagante».

Asimismo, se refirió al rol de las radios universitarias y describió que representa «una comunicación preocupada por otros intereses» y que posee «un caudal de contenidos riquísimo a partir de contar con los elencos más formidables» como puede ser el aporte del colectivo científico de todas las Universidades Nacionales del país.

Por último, Haye se refirió a las Jornadas Universitarias » La Radio de Nuevo Siglo», el encuentro nacido en 1993 en Fiske Menuco (Gral. Roca) y que se lleva a cabo anualmente y de manera itinerante por las provincias argentinas. Este año la localidad rionegrina volvería a ser la anfitriona, pero a causa de la emergencia sanitaria debieron suspenderse las actividades presenciales. Aún así, el encuentro se podrá seguir el sábado 29 de manera virtual a través de emisoras universitarias y el canal de Youtube del Canal 20 de televisión de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Deja un comentario

Cerrar menú