Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,597 total views, 1 views today

Foto: Creative Commons Zero – CC0 – ciudadesamigas.org

 

A raíz del caso del nene fallecido en el barrio 7 de mayo surge nuevamente el planteo ¿Qué hacemos o qué podemos hacer ante el maltrato y el abuso infantil?

Para profundizar sobre este tema entrevistamos a Mónica Gatti, trabajadora social y Coordinadora del Servicio de Atención en Maltrato y Abuso Sexual a Niños y Adolescentes de la Línea 102, que funciona en el hospital Castro Rendón.

Expresó que cuando ocurren situaciones como esta interpela en forma directa al personal que trabaja en el área y obliga a revisar los sistemas y la necesidad de estar mucho más alertas para una detección temprana que evite el avance de la violencia. En este sentido, agregó que es necesaria una mayor inversión del Estado en el área.

En cuanto al compromiso que pueda asumir la comunidad, dijo que es importante que ante la duda de que un menor está siendo maltratado personas allegadas realicen la denuncia en la Línea 102 y aclaró que frente a lo que pueda ocurrirle al niño o la niña «equivocarse es un mal menor».

También indicó que los controles de rutina obligatorios para las infancias que se realizan en el sistema público de salud pueden ser otra herramienta para la detección temprana de este tipo de violencias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú