Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7,358 total views, 2 views today

Foto: Martin Bernetti – AFP

 

El país vive hace 15 días una crítica situación con protestas, paro nacional, represión y hechos de violencia que, de momento, han dejado un saldo de muertos aún no confirmado.

Este martes 28 continuará la instancia de diálogo iniciada en el día de ayer entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y los cinco poderes del Estado. En el encuentro se analiza una decena de pedidos presentados por esa organización, de carácter económico y social, y ante una crítica situación económica.

Lucho Dávila, Periodista ecuatoriano, en diálogo con Universidad Calf explicó la situación económica, política y social de ese país y brindó una cronología de los hechos desde el inicio de las manifestaciones.

Un 60% de la población campesina – indígena que vive bajo la pobreza; siete años consecutivos de recesión; la pérdida de apoyo que registra el presidente Guillermo Lasso, que bajó a un 15% de aceptación; un discurso mediático que profundiza la polarización; y una situación del país «tremendamente injusta», son algunos de los ejes que desarrollo el comunicador durante la entrevista.

Escuchá la entrevista completa. 

Deja un comentario

Cerrar menú