
Foto: Telam.com.ar
Eve Kloster, integrante del Proyecto Artigas, nos atendió desde la estancia Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos. Explicó que la iniciativa nació de un encuentro que realizaron varias organizaciones y profesionales, tras
la decisión de Dolores Etchevere de ceder el 40% de su herencia para la construcción del proyecto.
"Este proyecto se basa en tres ejes: Verdad, justicia y reparación histórica" dijo, y continuó: "Verdad y justicia porque es lo que pretendemos alcanzar con esto de poder mostrar y desentramar todas las líneas de poder, estafa y corrupción que han realizado los Etchevere corruptos". Justificó el concepto de "reparación histórica" al indicar que están "alcanzando un poco a reparar la historia de Dolores, quien ha sufrido sistemáticamente distintas violencias y la de este pueblo que se ha visto despojado también de estas tierras, por causas de estafa y corrupción, y que se ve afectado por el modelo del agronegocio".
En diálogo con esta emisora, Kloster relató la historia de las tierras donde hoy se desarrolla el Proyecto Artigas, cómo fue que los hermanos Etchevere se apropiaron de esas hectáreas, los objetivos del proyecto y porqué lleva ese nombre.