Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,271 total views, 1 views today

chile.as.com


Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito en el que la ciudadanía chilena definirá si «aprueba» o «rechaza» el inicio de un proceso hacia una nueva Constitución.
 También definirán, en el caso de que se acepte una nueva redacción, si será llevada a cabo por una convención constitucional o una convención mixta.

Mirna Schindler, Periodista de Chile y Conductora del programa “ADN HOY”, de radio ADN, en diálogo con esta emisora brindó un análisis del contexto social y político en el que se concretará el referéndum.

«El clima está marcado por una polarización importante, pero no dejemos de mencionar que en el caso puntual de la centro derecha, que es además la coalición que gobierna en este minuto en Chile, hay un sector no mayoritario que va a votar por el cambio de la Constitución», describió la periodista.  Además, adelantó que según los números que anticiparon las encuestas «debiera imponerse con tranquilidad la opción ‘apruebo'».

A un año del estallido social que generó esta votación, la conductora analizó los cambios producidos en la sociedad chilena, la postura que tomó el Presidente Sebastián Piñera sobre el referéndum y los efectos que pueda tener el resultado del domingo sobre las próximas elecciones presidenciales.

Schindler expresó que «sin duda que se trata de un proceso extremadamente importante» y concluyó:»Estamos de acuerdo que una Constitución por si misma no te garantiza la resolución de todos los problemas pendientes que hay en Chile, pero es un camino, porque la Constitución de Pinochet, más allá de todas las reformas que ha tenido, ha sido usada una y otra vez por un sector minoritario para imponerse sobre un sector mayoritario que quiere cambios sustanciales».

Deja un comentario

Cerrar menú