Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,701 total views, 1 views today

Foto: lmneuquen.com

«Piedra libre al macho» es el nombre de la campaña que lanzó la dirección de Masculinidades, dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén, en el marco de la Semana internacional contra el acoso callejero.  

Nicolás Cerda, director General de Masculinidades de la subsecretaría provincial de las Mujeres, explicó que el área lleva adelante esta campaña desde el 2007 con el fin de «visibilizar la problemática y esta forma de violencia tan naturalizada».

Además, la iniciativa propone que los varones «empiecen a tomar la posta de este debate» y se pueda discutir la idea existente de que este tipo de acoso «tampoco es para tanto». Al respecto, planteó que por más mínimo que sea el comentario a las mujeres les genera «impotencia, asco, inseguridad y sentirse desprotegida», algo que, agregó, «a los varones no los atraviesa».

También Cerda se refirió a la necesidad de que los varones puedan debatir estos temas que no solo ejercen violencia y ponen en riesgo la integridad de las mujeres, sino que también los atraviesan.

Deja un comentario

Cerrar menú