Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

566 total views, 1 views today

Marina Aizen, periodista especializada en temas ambientales y co-fundadora de Periodistas x el Planeta, figura en el listado de los 500 periodistas espiados por el gobierno de Mauricio Macri, previo al G20.

En diálogo con nuestra emisora, Aizen opinó que los hechos son de «gravedad institucional» puesto que el Gobierno tenía «la necesidad de garantizar la seguridad del G20, pero no de caracterizar a los periodistas que participaban de la cobertura», y definió que «son dos cosas distintas».

«En lo que a mí respecta personalmente sólo han puesto una anécdota de que era hija de mi padre, que mi padre había sido corresponsal de la Agencia TASS y miembro del Partido Comunista. Mi papá se acababa de morir cuando fue el G20, o sea, es una estupidez que me hayan referenciado así, con la historia de mi padre, con una mentalidad de la Guerra Fría, como si algo tuviera que ver con la seguridad del G20», relató la periodista y agregó: «Más grave me pareció que se hayan metido con la vida íntima de otras personas».

La periodista también planteó su preocupación respecto de «la violación de los secretos de la AFIP». Al respecto argumentó: «Vos tenés una relación con el Estado que es única y que te corresponde tenerla porque sos contribuyente, porque pagas tus impuestos y haces lo que te manda la ley. Ahora, que el Estado se apropie de esa información que figura en las páginas a las que sólo vos y tu contador pueden entrar es tremendo, eso es un abuso y es ilegal».

Deja un comentario

Cerrar menú