Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,014 total views, 1 views today

Foto nytimes.com


Walter Goobar, periodista, analista internacional dialogó con Radio Universidad Calf y analizó la distribución de las vacunas contra Covid-19 en el mundo y en qué lugar queda la Argentina dentro de ese mapa.

El creador del canal de Telegram Pandemias y Vacunas, en el que reúne y difunde información sobre la pandemia, dijo que “la segunda ola esta a la vuelta de la esquina» y agregó que «no es para ser alarmista o entrar en pánico» sino que «hay que decirlo para que la gente tome conciencia”. Asimismo, agregó que en este momento de pandemia es importante no guiarse por la “infodemia, es decir, por la mala información».

Goobar trajo a colación el mensaje que emitió el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, en el que informó que «hay un 15% de países que está concentrando el 88 % de las vacunas en el mundo». A partir de ese dato, analizó que «esto es un reflejo de la desigualdad que se da en todos los terrenos» y remató: «La pandemia en sí misma es casi un síntoma de los problemas que venía teniendo el planeta antes de la aparición de la pandemia».

Además, explicó que la faltante de vacunas se da por múltiples motivos, entre los que destacó: «La escasez es parte del negocio de la industria farmacéutica» porque «una mercancía mientras más escasa es más cara». En ese sentido, agregó que por ese motivo «algunos de los países centrales han acumulado muchas más vacunas de las que necesitan». También opinó que es necesaria «la suspensión, aunque sea provisoria, de las patentes de vacunas».

 

Deja un comentario

Cerrar menú